La Contraloría General de la República emitió un informe que confirma una serie de irregularidades por parte de la empresa Consorcio Valparaíso S. A., que está a cargo de la concesión de parquímetros en la ciudad de Valparaíso.

El informe, señala que luego de un examen a el contrato de concesión se detectaron  «cláusulas desventajosas», «plazos prescritos» y «sobreexplotación» del sector Almendral, además de «modificaciones irregulares de contrato».

Además, en el informe se explica que en 2010, «la Municipalidad de Valparaíso adjudicó el proyecto de Plaza O’Higgins a Consorcio S.A, quien ofertó el pago anual de 0,1 UF por cupo (289 estacionamientos en el sector Almendral). En el análisis de las ofertas consta que la empresa Comsa de Chile S.A ofreció 8 UF anual. La licitación, no obstante, fue adjudicada en desmedro del menor ingreso que le permitía recaudar al municipio».

Por último, con este informe se da luz verde a la municipalidad de Valparaíso para terminar con la concesión de la empresa Consorcio Valparaíso S. A.