La Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió esta mañana a los emplazamientos que hizo el ex candidato presidencial José Antonio Kast al cumplimiento del programa de gobierno de Sebastián Piñera.

Al respecto, Pérez  aseguró que “las críticas que hace al cumplimiento del programa de gobierno no es real”. Esto luego que el sábado, Kast señalara en entrevista con El Mercurio que la actual administración “está mal asesorada y mal orientada” y alejada del programa de gobierno.

Consultada por la inscripción del nuevo Partido Republicano, la ministra indicó “estamos en democracia y todos tienen el legítimo derecho a opinar, a dar declaraciones y en este caso a formar un partido“, añadiendo que esperan que “todo lo que se señale sea en la línea de fortalecer nuestro Estado de Derecho”.

Sobre la posibilidad de que el partido de Kast ingrese a Chile Vamos, Pérez indicó que eso dependerá de los cuatro partidos que conforman actualmente la coalición “eso lo tiene que decidir Chile Vamos, nosotros como gobierno no nos pronunciamos”.