La Corte de Apelaciones de Valparaíso, declaró el pasaje jueves admisibles los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de Johanna Hernández Vicuña y Francisco Silva Ales con los que se busca revertir las sentencias por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

Según destaca 24 Horas, el próximo martes 11 de junio será el día en que se podrán escuchar los alegatos de las defensas de ambos imputados en el tribunal de alzada porteño.

Vale recordar que Johanna Hernández fue condenada a la pena de presidio perpetuo calificado, como autora del delito de parricidio del profesor de Villa Alemana, por lo que está condenada a estar , a lo menos, 40 años en la cárcel, antes de poder optar a algún beneficio carcelario.

Por su parte, Francisco Silva fue condenado a una pena de presidio perpetuo simple, por el delito de homicidio calificado. Silva deberá estar al menos 20 años privado de libertad, antes de poder solicitar algún beneficio a la justicia chilena.

Los abogados de Johanna Hernández solicitaron la recalificación de la condena, acogiendo la atenuante de haber “colaborado en la investigación, eliminando la agravante de “alevosía” y declarando nulo el juicio.

En cambio, la defensa de Silva pide recalificar la pena, y de esta manera recibir una condena inferior al presidio perpetuo simple,lo que significaría menos de 20 años de cárcel.
Luego de escuchar los alegatos, los jueces de la Corte de Apelaciones de Valparaíso podrán decidir ratificar el fallo o anular el juicio en contra de Hernández y Silva.