La actriz estadounidense Angelina Jolie visitó la frontera de Colombia con Venezuela para observar la ayuda humanitaria recibida por los venezolanos quienes diariamente abandonan su país, según informó en Ginebra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) levantaron un informa que señala que el número de venezolanos que abandonaron su país por la crisis supera los cuatro millones.

Angelina Jolie estuvo en una misión de dos días, durante los cuales fue testigo de la forma en que Colombia y otros países receptores de la región están afrontando este éxodo masivo que ha convertido a los venezolanos en uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo.

La actriz y productora de cine es enviada especial del ACNUR desde 2012, pero colabora activamente desde 2001 con este organismo de la ONU, con el que desarrolla una intensa y comprometida actividad humanitaria.

 

La última visita realizada por Angelina Jolie a Latinoamérica en su misión diplomática en representación del ACNUR fue en Perú en octubre del 2018 y tuvo relación igualmente con la situación del éxodo de venezolanos.