Parlamentarios de la oposición criticaron el proyecto que busca regular los narco funerales.

“Ley Anti-amedrentamientos” es el nombre del proyecto de Gobierno que pretende tipificar como delito “la posesión, utilización, tenencia o porte de fuegos artificiales, artículos pirotécnicos u otros artefactos similares”.

El Senador Felipe Harboe señaló que esta iniciativa no se hace cargo del problema de fondo que es el narcotráfico y pidió a los Carabineros «hacer su trabajo»
Para el senador PPD Felipe Harboe, esta iniciativa no se hace cargo del problema de fondo.

“Este no es un problema de ley, esto es un problema de que Carabineros, en vez que custodiar un ‘narcovelorio’, los meta presos. La tendencia del Gobierno a mandar proyectos de ley que sabe que se van a demorar, es una excusa. Lo que tienen que hacer es su trabajo“, argumentó Harboe a Biobiochile.

El Senador destacó igualmente que “los ‘narco funerales’ son una expresión, pero hay un tema de fondo, es que tenemos una penetración del narcotráfico en Chile como no habíamos visto antes“.

Por su parte, para el diputado PC Daniel Núñez, es insuficiente la propuesta del Gobierno y lo ratificó por twitter escribiendo que“¿Subir las penas por disparos al aire en los narcofunerales? ¡Para enfrentar la delincuencia se requiere de seriedad! Emplazo al Gobierno a apoyar nuestro proyecto de ley que prohíbe a los particulares comprar armas de fuego y que terminan en manos de criminales”.