Un carabinero fue dado de baja por tener sexo mientras se encontraba de guardia en el servicio de Urgencia del Hospital San Juan De Dios, en La Serena.

El hecho se conoció debido a que el funcionario, de 23 años, se grabó teniendo relaciones sexuales con una mujer y el video llegó a manos de sus superiores.

Pese a que se desconoce la fecha exacta del hecho, se sabe que el video pudo ser grabado a principios del mes de mayo, cuando el carabinero estuvo de turno en el Hospital.

El mayor Francisco Aravena, subprefecto de Coquimbo señaló que “Hubo una transgresión a los valores y principios institucionales, un no cumplimiento de sus obligaciones profesionales, y además el hecho fue difundido en redes sociales por lo que el involucrado fue eliminado de las filas de las institución con efectos inmediatos”.

Aravena destacó que “se constataron las faltas administrativas, y una conducta no acorde con las obligaciones éticas por parte del funcionario”

Mientras, desde el Servicio de Salud de Coquimbo informaron que “el espacio donde ocurrió la situación es de administración directa de Carabineros y a ellos les corresponde supervisar lo que ahí acontece”, de esta manera descartan que la mujer involucrada sea funcionaria del Hospital.