Durante esta jornada el presidente del Senado, Jaime Quintana anunció que no habrá más vino en los comedores de la Cámara Alta.

Esto luego que un reportaje de Ahora Noticias revelara que entre 2015 y 2019  se habría gastado entre licores y vinos, un total de $30 millones 845 mil 908 correspondiente a la adquisición de 7.304 botellas.

Según adelantó Quintana, la nueva normativa comenzará a regir de manera inmediata, luego que el alcohol quedara fuera del catálogo de productos que se podían comprar a través del portal Mercado Público.

Al respecto el parlamentario señaló a La Tercera PM«hemos decidido a poner fin a una práctica que no se condice con los tiempos actuales. Desde ahora las compras de vino quedarán restringidas sólo para conmemoraciones y eventos muy puntuales, y será eliminado de los almuerzos y comidas habituales de los senadores».

De esta manera todo el congreso tendrá suspendido el consumo de vino en los almuerzos, dado que en 2016 la Cámara ya había adoptado una medida similar.