El Presidente ,Sebastián Piñera, recordó un particular episodio en el marco de la celebración del día del medio ambiente.

En la oportunidad Piñera recordó un episodio que vivió en 2005 “El océano una vez me echó la foca (o más bien, un lobo de mar) para recordarnos que tenemos la obligación de actuar”, indicó compartiendo una foto junto a un lobo de mar que estuvo a punto de atacarlo.

Por último,  el mandatario hizo un llamado a los chilenos y la clase política «debemos avanzar en la protección de los océanos, la Antártica, la electromovilidad, la descarbonización, la economía circular y el resguardo de nuestros bosques, ríos, lagos y biodiversidad. ¡A tomar conciencia y actuar en consecuencia! «.

Cabe recordar que el “Día Mundial del Medio Ambiente” fue establecido por la ONU en el año 1974 y se celebra para crear conciencia y compromiso en el cuidado de nuestro planeta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El océano una vez me echó la foca (o más bien, un lobo de mar) para recordarnos que tenemos la obligación de actuar. Los océanos no resisten más plástico ni pueden seguir acidificándose. Este año, en que Chile será sede de la COP25, tenemos el gran desafío de avanzar para que los países asuman compromisos más ambiciosos y exigibles, para corregir el rumbo, recuperar el tiempo perdido, y juntos salvar nuestro planeta. Por eso debemos avanzar en la protección de los océanos, la Antártica, la electromovilidad, la descarbonización, la economía circular y el resguardo de nuestros bosques, ríos, lagos y biodiversidad. ¡A tomar conciencia y actuar en consecuencia! #DíaMundialDelMedioAmbiente

Una publicación compartida por Sebastian Piñera Echenique (@sebastianpinerae) el