Preocupación mostraron los concejales viñamarinos ante la posibilidad de que la comuna se quede sin operación del sistema de televigilancia.

La inquietud viene porque a menos de 20 días de que concluya el actual contrato de operación del sistema de seguridad, el municipio de Viña del Mar , no ha efectuado una nueva licitación.

El pasado 21 de enero se efectuó el llamado a licitación que  finalizó el 26 de febrero con la recepción de seis ofertas , las cuales fueron declaradas aceptadas.

Tras esto sucedió que a juicio del municipio «las propuestas no cumplían con las bases», por lo cual se está en proceso para declarar inadmisible a la totalidad de la licitación a fin de poder efectuar un nuevo llamado, por lo cual la licitación se encuentra en estado de cerrada actualmente.

Concejales en Alerta

El concejal Carlos Williams, expresidente de la Comisión de Seguridad , indicó a La Estrella de Valpararíso que «Mientras se hace todo este procedimiento obviamente vamos a quedar sin cámaras de televigilancia en Viña del Mar. Esperamos que esto sea muy rápido porque este servicio ha demostrado ser muy eficiente para el combate de la delincuencia».

En tanto, el concejal Sandro Puebla indicó al referido medio que «Los concejales venimos pidiendo hace meses que se nos informe en detalle de esto, porque el proceso de licitación ha sido muy raro dejaron fuera de carrera a todas las empresas, es extraño que todos se equivoquen, la alcaldesa se ha comprometido en varios concejos a que nos entregarán un informe de qué pasa pero hasta ahora nada», planteó.

Municipio asegura continuidad del servicio

La Alcadesa Virginia Reginato lo descartó una suspensión del servicio, indicando que «Vamos a llamar a licitación y en el intertanto el sistema va a seguir operando»

Cabe recordar que en  la ciudad, existen distribuidas 118 cámaras , las cuales son usadas por autoridades civiles y policiales.