El entrenador de Unión San Felipe, Germán Corengia, fue detenido tras protagonizar un altercado en una tienda  y agredir a un oficial de Policía de Investigaciones (PDI).

El hecho ocurrió cuando el DT comenzó a agredir a un guardia de la tienda Fashion’s Park de la capital del Aconcagua, momento en el cual un efectivo de la PDI se percató de la situación e intervino para calmar al entrenador, resultando también agredido por un descontrolado Corengia.

Al respecto el comisario Carlos Muñoz explicó que: «al solicitar cooperación a los demás funcionarios que llegaron a la tienda, fueron detenidos el director técnico y otra persona que lo acompañaba».

El técnico fue llevado al cuartel de policía, mientras que a las 09:00 horas de este martes pasará a control de detención.

Club deportivo entregó su versión

El club de la Primera B, a través de su presidente de la comisión de fútbol, Eduardo Olivares, explicó lo que ocurríó.

«Germán fue alertado de que su mujer fue vejada, que la sometieron a revisiones indecorosas por los guardias de la tienda. Él se acercó al lugar, fue insultado por el guardia y una persona intentó separarlos. Ese era un policía que se identificó con la placa y fue detenido por atacar a un oficial… Es difícil razonar en ese momento, pero al momento de ver la placa, él no agrede al oficial. Es una situación desafortunada que no enloda ni cambia la percepción que tenemos de él, de hecho le ofreció disculpas al policía», dijo el directivo.