Un nuevo proceso de licitación para concesionar el terminal rodoviario de Viña del Mar inició la Municipalidad, con el objetivo de optimizar y mejorar el servicio que se brinda a los miles de pasajeros que atiende el recinto.

La concesión será por 16 años a partir de enero del 2020 y los oferentes deben proponer un plan de inversiones que incluye diversas obras de mejoramiento, como la accesibilidad universal en sus dependencias.

El oferente, también debe proponer un modelo de gestión administrativa que considere plan general de explotación comercial y operaciones que incluyen aspectos relevantes en cuanto a seguridad, operaciones, aseo y servicios de información a los pasajeros con incorporación de tecnología.

“El terminal de buses es la puerta de entada a la ciudad, se ubica en una zona comercial muy atractiva y por eso el principal objetivo de esta licitación es dotar a la ciudad de un terminal que brinde un servicio eficiente y seguro a las miles de personas que diariamente circulan por el recinto. Además, los ingresos de esta licitación serán destinados al plan de obras de la comuna”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

En este nuevo proceso, el Municipio incorporó condiciones que aseguren la operación del terminal de buses y una renta de acuerdo al mercado y por otro lado, garantizar la libre competencia, entre los potenciales oferentes, empresas operadoras del servicio evitando posiciones dominantes en el mercado, tal como se concordó con la Fiscalía Nacional Económica.

El llamado a propuesta se encuentra la plataforma de Mercado Público y las ofertas se abrirán el 28 de julio.