Tres funcionarios del Consultorio Miguel Concha en la comuna de Quillota, resultaron lesionados luego de ser agredidos por un paciente que esperaba atención dental.

Por este motivo, la asociación de funcionarios de la Salud Municipal está coordinando la presentación de acciones legales.

El incidente ocurrió cuando el paciente llegó al centro asistencial por un diente quebrado. El odontólogo de turno le explicó que debía ir a otra unidad especializada a recibir la ayuda necesaria, lo que provocó la ira del hombre quien atacó a los funcionarios con una silla.

Los acompañantes del paciente, golpearon también a los funcionarios y amenazaron de muerte a uno de ellos.

Rubén Cortés, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, señaló que se ha iniciado un trabajo en conjunto con los abogados de la municipalidad de Quillota, para evaluar qué acciones legales tomarán.

Por su parte, el director del departamento de salud de la Municipalidad de Quillota, Víctor Alvarado, señaló que se está evaluando cambiar de centro asistencial a los afectados, ya que su estado emocional es vulnerable.

Desde la Dirección de Salud de Quillota, manifestaron que esta mañana serán revisadas las cámaras de seguridad del consultorio, para poder establecer cómo ocurrieron los hechos.

Los funcionarios agredidos se encuentra con licencia médica, pero sin lesiones graves.