María de los Ángeles de la Paz, gobernadora de Valparaíso, confirmó que la marcha convocada por la Confech para esta sábado en el que se realiza la Cuenta Pública quedó sin autorización. Esto debido a que los estudiantes se negaran a cambiar su horario fijado para la misma hora en que comienza el discurso del Presidente Piñera,las 20:15.

Según consigna Radio Cooperativa, la gobernadora explicó que intentaron llegar a un acuerdo con la federación para que la marcha se realizara antes de que el Presidente se dirija al Congreso, adelantando algunas horas su actividad.

«Conversamos con ellos en varias ocasiones de poder estructurar una marcha autorizada de manera que lo hicieran en un horario distinto a la Cuenta Pública, y ojalá con luz día, que era nuestro objetivo, pero no accedieron», manifestó.

Para la gobernadora, los reparos que opuso el alcade Sharp ante el nuevo horario de la ceremonia anual por los posibles disturbios, fue una decepción ya que «lo que hubiéramos esperado es que él se sumara al llamado de que los estudiantes modificaran la hora de la movilización».

Señaló igualmente que como gobernación continuarán «llamando a la movilización pacífica. En definitiva lo más importante es la seguridad de ellos, sobre todo porque el sector en el que van a estar no está excluido del perímetro de seguridad».