El concejal , Gabriel “Coca” Mendoza, se refirió durante esta jornada sobre la investigación realizada por la Fiscalía en su contra por el eventual fraude al Fisco, en el marco de su participación en las Escuelas Gratuitas Deportivas de Viña del Mar.

Al respecto, Mendoza utilizó su cuenta de twitter para señalar que los 26 millones que se le imputan corresponden a su sueldo divido en 4 años. Además indicó que ha trabajado con «dedicación y honestidad» con los niños vulnerables de la comuna.

«Jaaaaaaa FRAUDE AL FISCO por hacer tu trabajo con Dedicación y Honestidad durante años a niños en escuelas de fútbol vulnerables.ah y los 26 palos que se dicen es el sueldo dividido en 3 o 4 Años pero esto va hacer lo ultimo en referencia a esto. La Política es sin LLORAR (sic)», indicó el edil.

El ídolo de Colo-Colo afirmó que  todo lo que tiene lo consiguió con “sacrificio, garra y corazón” y gracias a su paso por fútbol.

Cabe destacar que en las últimas horas Viña Transparente anunció la presentación de una querella en su contra y contra quienes resulten responsable , además  instaron a que otros concejales viñamarinos  presenten ante el Tribunal Electoral Regional (TER) la solicitud de falta a la probidad para que sea destituido.