Un total de 396 viviendas fueron entregadas en la comuna de Villa Alemana, lo que significa tres nuevos conjuntos habitacionales de 132 propiedades cada uno y que se enmarcan del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

En la oportunidad el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, detalló que “quisimos venir a inaugurar este mega proyecto de 396 departamentos, que es una obra de gran magnitud para Villa Alemana y que, además, acogerá a familias que estaban viviendo en campamentos. 80 familias vienen de diferentes asentamientos de la región, y hoy podrán ver mejorada su calidad de vida con sus nuevas viviendas. El año pasado hicimos un catastro de campamentos que identificó cuánta gente habitaba en ellos, y durante este año estamos haciendo la segunda etapa para identificar en detalle la composición de sus habitantes, para poder buscar mejores soluciones”.

Además, este mega proyecto no sólo entregará una mejor calidad de vida para quienes vivían en condiciones de allegados o en arriendo, sino también para 80 familias provenientes de campamentos de Quilpué, Viña del Mar y también de Villa Alemana.

Sobre las características de los departamentos, estos disponen de un espacio de 56 metros cuadrados (m2) distribuidos en tres dormitorios, living-comedor, cocina y baño. En tanto, en el exterior, los vecinos podrán utilizar una sede social de 79,2 m2 para distintas actividades sociales, como también estacionamientos y áreas verdes.