La Unidad Regional Anticorrupción del Ministerio Público de Valparaíso inició una investigación en contra del concejal UDI de Viña del Mar, Gabriel “Coca” Mendoza, esto por un posible fraude al Fisco y fraude de subvenciones.

Según indica  El Mercurio de Valparaíso, las supuestas irregularidades quedaron al descubierto tras un informe de Contraloría, en el que se objetaron más de 26 millones de pesos en pagos mientras Mendoza desempeñaba en las Escuelas Gratuitas Deportivas.

Luego de esta indagatoria de Contraloría ordenó la reposición del dinero, algo que Mendoza no hizo a la espera de una apelación.

Indagatorias

Desde la Fiscalía, han indicado que se comenzó una investigación preliminar respecto al uso y destino de estos dineros en octubre de 2017. Desde entonces se han hecho diversas diligencias, como la toma de declaración de 10 personas.

El fiscal Patricio Toro explicó al medio regional, que el programa de fútbol gratuito “era una labor encomendada a Mendoza y se cuestiona el no haber acreditado el cumplimiento efectivo de esas labores (…) se cuestiona que los contratos no eran muy precisos“.

Por ahora el concejal viñamarino ha declinado referirse al tema.