El Consejo Regional (CORE) exigió al Gobierno que cumpla el compromiso de adquirir el edificio de la Sudamericana de Vapores, para que allí se trasladen las instalaciones de la Policía de Investigaciones (PDI) de la región.

Es por esto que se realizó una reunión mixta de las comisiones de Inversiones y Seguridad Ciudadana en el cuartel San Francisco de Valparaíso, con el fin de verificar las condiciones en la cuales trabaja la policía civil, y ver de qué forma el cuerpo colegiado puede seguir apoyando la labor de la institución.

“Nosotros como CORE hemos sido muy responsables, porque con el escaso presupuesto que tenemos -y que además no se nos aumentó- igual concurrimos con recursos para el financiamiento de infraestructura y equipamiento para esta institución policial, tal como lo que sucedió con el nuevo cuartel de Los Andes”, indicó el presidente de la Comisión de Inversiones, Percy Marín Vera, quien manifestó que “emplazamos al gobierno para que cumpla el compromiso que hizo de adquirir el edificio de la Sudamericana de Vapores, donde sólo se estaba a la espera que el Presidente de la República firmara la escritura para que la PDI se pudiera trasladar a esas instalaciones”.

A ello agregó que “el Presidente no ha firmado, por lo que la Dirección de Presupuesto ha señalado que ya no es viable seguir con el proyecto, porque ha pasado mucho tiempo, pero eso no es culpa de la PDI, sino del Gobierno que aún no ha definido que va a pasar con el futuro edificio de dicha institución”.

Por último, Marín señaló que “cuando vemos que el Gobierno está planteando proyectos que todos aplaudimos, como Calle Segura, lo que está pasando en esta región es contradictorio con esa iniciativa. Los consejeros regionales, de manera transversal, estamos en una posición muy dura para exigir al Gobierno que cumpla”, concluyó.