Este miércoles falleció Marcial Muñoz, más conocido como “Dj Marciano”, debido a una delicada peritonitis, de la cual fue intervenido.

Marcial Muñoz Quiroz, de 44 años, estaba desde el 2012 en la Casa de Acogida Beatita Benavides; llegó prácticamente desahuciado tras sufrir un accidente cerebrovascular y con diagnóstico de muerte cerebral, pero terminó siendo ciudadano distinguido de Quillota y un ejemplo de superación y creencia de que la felicidad es una decisión, él decidió ser feliz a pesar de todo.

Cuando llegó a la Casa de Acogida, se encontraba con compromiso de estado general, desconectado del medio, multiescarado, tetraplejia, traqueostomía y gastrostomía. Pero ni un diagnóstico iba a quitarle la fuerza interna, y luego de mucho tratamiento intensivo e transdisciplinario, en el año 2013 se retira traqueostomía, siendo el primero de muchos avances que manifestó.

En las sesiones de rehabilitación fue motivado a través de la música, su profesión y pasión, y a través de un sistema con un tablero de comunicación, el cual le fue adaptado a su computador. Marcial volvió a las redes sociales, plataformas que él ocupó a diario para entregar mensajes de esperanza y motivación, demostrando al mundo que querer es poder.

«Nos enseñó a ser felices con cosas más simples como mover un dedo, escribió dos libros, fue un luchador, un guerrero, todos los días nos decía querer es poder, que está en tu corazón y dio la pelea hasta el final» expresó el alcalde Luis Mella, quien además fue su médico al interior de la Casa de Acogida, la clínica municipal de Quillota.

Para quienes deseen acompañar a Marcial, sus restos estarán siendo velados en la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de la Corvi. Y sus funerales serán el jueves 30 a las 16.00 hrs.