Detectives de la Brigada de Investigación Criminal – BICRIM- Limache detuvieron a un sujeto que se encontraba usurpando la identidad de un médico cardiólogo, atendiendo a pacientes en un centro médico de la comuna.

Los oficiales en virtud a una denuncia por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y usurpación de identidad, realizaron diversas diligencias a fin de establecer el modus operandi del sujeto identificado por sus iniciales E.R.M.P. (35), quien examinaba, realizaba diagnósticos e incluso entregaba recetas.

“El imputado haciéndose pasar por médico general, con especialidad en cardiología, utilizando el nombre de un doctor, logró ser contratado por un centro medido de la ciudad de Limache, donde ejerció la profesión por una semana, atendiendo aproximadamente a 20 pacientes”, explicó el Jefe de la BICRIM Limache, subprefecto Juan Ramírez.

El sujeto fue detenido de forma flagrante mientras atendía a un adulto mayor con problemas cardíacos, y fue puesto a disposición del juzgado de garantía, donde mantenía una orden de aprehensión pendiente por obtención fraudulenta de crédito.