La defensa Johanna Hernández, confirmó durante esta jornada que recurrió a la Corte de Apelaciones para buscar modificar sentencia de presidio perpetuo calificado recibida por su defendida, en el caso del crimen del profesor Nibaldo Villegas.

De esta manera Leandro Díaz y Juan Bastidas, detallaron que su juicio hubo vicios en el proceso judicial como la consideración de pruebas presentadas.Por lo cual solicitaron que se repita el juicio asegurando que no se estimaron todas las pruebas y una supuesta interpretación errónea del derecho.

En este sentido Díaz, insistió en que no existió alevosía en el asesinato de Nibaldo, por lo que detalló a La Estrella de Valparaíso , «Hay una errónea interpretación del Derecho que influyó en el fallo, en cuanto a la atenuante que no fue considerada y la agravante que sí fue considerada».

«Queremos se anule el fallo y la sentencia, que se haga un nuevo juicio oral en el mismo tribunal, pero integrado por otros magistrados», agregó.

Por último,  el abogado fue enfático «Si Johanna tiene dos circunstancias atenuantes, que es lo que estamos discutiendo, la ley señala que la pena puede quedar entre los 10 años y un día y los 15 años, y nosotros estamos pidiendo 12 años en esta segunda instancia».