Autoridades comunales de Viña del Mar hicieron un llamado a adoptar medidas de autocuidado en las viviendas, esto ante el pronóstico de un sistema frontal que se acercaría a la zona.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que “a las tareas realizadas por el Municipio en el marco de Plan Invierno, los vecinos también tienen una cuota importante de responsabilidad en el sentido de preocuparse de su entorno, como no botar desperdicios en quebradas para evitar obstruir los sistemas de evacuación de aguas lluvia”.

Por su parte, el director del Área de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, informó que la Municipalidad ha adoptado las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones de emergencias como anegamientos e inundaciones importantes.

“Con el Plan Invierno iniciado el año pasado se hizo un gran trabajo de limpieza, proceso que ya finalizó para dejar los cauces, sumideros, pozos absorbentes, esteros y tranques desarenadores totalmente habilitados, por tanto, la ciudad debiera responder adecuadamente a las precipitaciones”, expresó.

El directivo agregó que los equipos municipales del Área Operativa, de Emergencia y de Desarrollo Social están preparados ante cualquier situación que se pudiera presentar y atender los requerimientos de la comunidad.

Cabe recordar que el Plan Invierno 2019 finalizó su etapa de limpieza y después de cada lluvia se implementa el proceso de mantención para despejar los residuos que arrastra el agua.