En una nueva edición del Cyberday se llevará a cabo el próximo 27, 28 y 29 de mayo, Cisco Chile entregó algunas de las principales recomendaciones para poder realizar compras de forma segura.

Como todos los años las distintas tiendas y marcas se prepararán para participar en el clásico Cyberday, actividad por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), sin embargo, uno de los grandes desafíos que deben enfrentar es garantizar la ciberseguridad a todos los clientes.

Ante esto, el gerente de Ciberseguridad de Cisco Chile, Walter Montenegro, entregó las principales recomendaciones que deben tener en cuenta quienes realicen compras en los distintos sitios de las marcas que participarán en esta edición.

  1. Utilizar solo dispositivos de confianza, como computadores y teléfonos, para realizar las comprar e ingresar datos de pago.
  2. No entregar los datos de tarjetas de crédito por correo ni por teléfono si alguien se los solicita.
  3. Fijarse que el sitio sea un “sitio seguro”, el que se representa con el ícono de un candado en la barra de navegación.
  4. No comprar en sitios no establecidos.
  5. No ingresar a los sitios que estén vendiendo mediante algún enlace recibido por correo electrónico, sino que tipear la dirección del comercio directamente en el navegador para comenzar la compra.

“Es importante que los usuarios puedan tomar estas recomendaciones a la hora de comprar en el Cyberday. Hay que tener precaución desde los dispositivos que uno ingresa a realizar las transacciones, evitar en lo posible ingresar sus claves y datos personales como números de tarjetas de créditos en dispositivos prestados, o en redes inseguras”, aseguró Walter Montenegro, gerente de Ciberseguridad de Cisco Chile.