El Director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón Landerretche, aseguró que no existe ningún tipo de plagas en las dependencias del establecimiento, hecho que fue corroborado este día sábado por un equipo de la Secretaría Ministerial de Salud.

El control de plagas al interior del Hospital se realiza a través de un programa que lidera la Unidad de Gestión Ambiental y que contempla el control permanente por parte de una empresa especialista en la materia.

Al respecto señaló que «apenas se tuvo conocimiento de la presencia de un  vector en una dependencia, se realizaron todas las pesquisas y monitoreo del caso, tampoco encontrando en dicha oportunidad hallazgos, por lo que se trató de un evento totalmente aislado», indicó.

“Para una mayor seguridad de la ciudadanía, en coordinación con los equipos de la Seremi de Salud, se determinó que estos concurrieran al Hospital para fiscalizar y pudieron constatar en terreno que no existe la presencia de ningún vector, así como también constataron las medidas de control de plagas que se han implementado en el establecimiento, por lo que nuestra comunidad usuaria debe estar tranquila” explicó el Director del Hospital de Quilpué.

Seremi de salud descartó presencia de ratones

El seremi de Salud Francisco Álvarez, sostuvo que “ante la denuncia, un equipo se constituyó en el lugar y se pudo constatar que no hay presencia de vectores”.

Álvarez también detalló que el equipo que llegó al lugar –también compuesto por veterinarios- revisó las trampas de ratones en el lugar y estas se encontraban intactas. Por este motivo, hasta el momento no se han iniciado sumarios ni investigaciones internas.