Este viernes el obispo Eduardo Durán, anunció su dimisión al cargo y pidió la renuncia de cuatro diáconos de la  primera iglesia evangélica Metodista Pentecostal.

Al respecto Durán señaló: “Se ha tomado la decisión de renovar la Junta de Oficiales Diáconos y este obispo, en uso de sus facultades ha destituido a los diáconos Luis González, Pedro Chacón, Osvaldo Orellana y Juan Carlos Loyola”.

En ese sentido argumentó que la decisión fue tomada “a raíz que las semanas anteriores crearon un clima de ingobernabilidad con informaciones inexactas nacidas en una fracción disidente que se coloca al margen de lo estatutario y deja en riesgo la autonomía de la Catedral, su circuito y la iglesia en su conjunto”.

El saliente obispo expresó que «La renovación de la iglesia pasa por un cambio total, lo que necesariamente demanda la salida de todas sus autoridades, incluido este obispo. No buscamos una renovación cosmética, buscamos una renovación de verdad», manifestó.

«En este sentido, no pueden aspirar a permanecer en el cargo las mismas personas que durante la última década estuvieron ejerciéndolo, sabiendo todos los problemas que hoy critican, de los cuales pretenden desmarcarse. Si vamos a hacer una renovación, la haremos de verdad», puntualizó.

Renuncia de otros miembros

Además, Durán confirmó que aceptó la renuncia de Jorge Muñoz, Eduardo Durán Salinas, Manuel Jerez, Manuel Tello, Juan Espinoza, Óscar Ramírez, Israel Urra, Marcos Fuentes, Elías Pino, Iván Quiñónez y Mario Ulloa.

Por último se indicó que  “durante este periodo de transición» Durán  seguirá como obispo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, hasta el fin de este periodo «continuaré en el ejercicio de los actos administrativos y eclesiásticos” indicó.