La diputada PS, Maya Fernández, y candidata a la presidencia del Partido Socialista de Chile, participó de una actividad de campaña junto a más de 200 mujeres en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo, oportunidad donde lanzó un Carta Abierta a la militancia socialista con un fuerte énfasis en propuesta partidaria.

La nieta de Salvador Allende, expresó “Quiero agradecer a las mujeres y compañeros que hoy se convocaron para participar de este acto político cultural, agradezco a las mujeres socialistas, por este compromiso auténtico de lucha permanente para seguir avanzando en más y mejores derechos, y créanme que seguiremos luchando, porque aún falta mucho”, afirmó.

En la oportunidad, Maya Fernández entregó una carta abierta a la militancia socialista, instancia en donde hizo énfasis en el programa de gobierno que ella propone para el Partido Socialista que ella cree es necesario potenciar y reconstruir, y por el cual ella invita a votar en las elecciones del próximo domingo 26 de mayo.

La carta señala una fuerte crítica a la actual conducción del PS, señalando “Debemos generar una vida partidaria en la que prime la política, es la única manera de lograr que no tengan el control aquellos que ven en la administración de los recursos y la implementación de sus proyectos personales como el objetivo del Partido. Para que vuelva la política al Partido tiene que terminarse con la lógica de los militantes-ficha, combatir esta práctica será una de mis prioridades. Pertenecer al Partido tiene que tener un valor para los militantes, el clientelismo lo único que hace es desvalorizar la participación del militante y le entrega poder a aquellos que les conviene que el partido este despolitizado”, concluye la misiva.

Al término de la actividad, la parlamentaria socialista afirmó que “esta última semana seguiré recorriendo el territorio nacional, para conversar, escuchar y dialogar con la militancia, porque son ellos quiénes se han mostrado muy contentos y esperanzados que el próximo domingo 26 de mayo podamos lograr la primera mayoría nacional”, concluyó.