La tarde del sábado se reportaron múltiples denuncias por eventuales clonaciones de tarjetas bancarias en la región Metropolitana, las que afectarían a diferentes  instituciones bancarias.

Según detalló el Capitán Juan Cáceres, «se han recibido 50 denuncias de este tipo hasta el momento y cerca de 30 más se están acogiendo», además indicó que informaciones preliminares señalan que otras comunas han sido afectadas.

En ese sentido, informó que “se están realizando las diligencias pertinentes para dar con el paradero de los autores de este delito. Se va a disponer la concurrencia del OS9 para verifique esta situación”.

Por último, desde Carabineros instaron a los usuarios de tarjetas a cambiar sus claves para evitar problemas.

Superintendencia reporta más casos

En tanto esta noche la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF), reconoció haber tomado conocimiento de la situación, luego de la denuncia de 8 bancos.

Según el comunicado de la entidad, son cerca de 1.738 las tarjetas bancarias afectadas por este fraude, que fue realizado mediante el método del skimming

Las instituciones financieras identificaron el posible punto de compromiso en un POS ubicado en una estación de servicio en Gran Avenida, comuna de San Miguel.

Al respecto, el ente fiscalizador indicó que «las instituciones financieras han implementado los protocolos establecidos para estas situaciones y han notificado a sus clientes de la situación, de conformidad a lo señalado en la normativa dispuesta al efecto por esta Superintendencia. Con la información disponible hasta el minuto, pareciera tratarse de un incidente aislado y focalizado en un POS y se encuentra debidamente contenido. Sin perjuicio de lo anterior la SBIF continúa monitoreando la situación».