Personal del O.S-9 de Carabineros detuvo en Santiago a ocho personas por su posible vinculación en el caso “clonación de tarjetas”, de las cuales cinco pasarán a control de detención.

Posterior a la masiva denuncia realizada ayer sábado por más de 80 personas en la 12° Comisaría de la Comuna de San Miguel en Santiago, hecho confirmado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, inmediatamente se comenzó con la investigación para dar con el paradero de los responsables.

Según informó Carabineros, la noche de ayer y luego de la orden de fiscalía,la empresa Transbank reportó que durante el periodo comprendido entre el 18 de abril de 2019 y el 12 de mayo, se habría instalado un dispositivo POS adulterado en el Servicentro Shell, ubicado en José Miguel Carrera N° 5998, comuna de San Miguel, el que capturó alrededor de 4.000 números de tarjetas con sus respectivas claves pinpass.

Transbank avisó igualmente que algunas tarjetas comprometidas en el fraude estaba siendo usada, con un pin inválido, en un restaurante del barrio Brasil (por un pago de $109.200)

Alertados con la noticia, un equipo de Carabineros acudió al lugar y fiscalizó a varias personas. Tras revisar sus vestimentas, a ocho de ellas les fueron encontradas diversas especies asociadas al delito, por lo que fueron detenidas.

Luego se conoció que tres personas quedaron en libertad, pero otros tres ciudadanos chilenos y dos extranjeros serán formalizados.