La Academia Politécnica Naval (APOLINAV) , que se encuentra en Las Salinas, realizará el desfile en homenaje a las Glorias Navales y la conmemoración de los 140 años del Combate Naval de Iquique en Viña del Mar.

La actividad se desarrollará a partir de las 15:30 horas del martes 21 de mayo –tras finalizar el desfile en Valparaíso- desde la Av. Perú, pasando por Av. Los Héroes y los monumentos de Arturo Prat, Carlos Condell y Juan José Latorre, lugar donde se instalarán las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa Virginia Reginato.

“La experiencia de los  desfiles del año pasado, tanto en el 21 de mayo como para Fiestas Patrias fue muy exitosa y muy bien recibida por los viñamarinos y turistas. Por eso, la invitación es a disfrutar esta actividad por Viña del Mar y así sumarse al homenaje a las Glorias Navales”, dijo la autoridad comunal.

Los más de 680 efectivos navales, una vez realizado el homenaje en Av. Los Héroes, enfilarán por Av. San Martín y Jorge Montt hasta la APOLINAV.