Un grupo de alumnos de último año la carrera de Animación Digital de Duoc UC sede Viña del Mar se quedó con la categoría Mejor cortometraje latinoamericano de escuela en el Festival Chilemonos, instancia donde participaron 42 producciones académicas de todo el continente y España.

“In Sickness” lleva por título este corto de ocho minutos que relata los esfuerzos de un esposo por salvarle la vida a su mujer luego de conocer que ella afronta una grave enfermedad. Este corto animado está inspirado en clásicos ochenteros que mezclan el terror con el romance, y a través de humor negro busca dejar en evidencia el amor de una pareja en la adversidad.

“Este trabajo lo desarrollamos desde primer año, a medida que pasaban los ramos de guión y producción íbamos tomando la misma idea, lo fuimos desarrollando en cada instancia que tuvimos la oportunidad”, explica la Aleksandra Vladilo, directora del corto.

El Director de las carreras audiovisuales de sede Viña del Mar de Duoc UC, Roberto Paulsen, agregó que “la obtención de este premio es para los realizadores de In ‘Sickness’ un tremendo reconocimiento a su esfuerzo y dedicación por lograr un trabajo de excelencia. Para la carrera de Animación Digital de Duoc UC es motivo de orgullo el que un trabajo académico logre tal calidad. La integración de los conocimientos y la validación de las audiencias son grandes desafíos para un animador digital”.