El Presidente Sebastián Piñera nominó a María Angélica Repetto García como candidata para integrarse a la Corte Suprema, en reemplazo del retirado ministro Milton Juica.

Al respecto, El ministro de Justicia , Hernán Larraín, señaló que «Considerando la necesidad de llenar con rapidez la vacante dejada por el ministro Milton Juica, y teniendo a la vista los destacados méritos de la ministra María Angélica Repetto García, el Presidente de la República ha resuelto presentar su nombre para que el Senado analice su ratificación como ministra de la excelentísima Corte Suprema», señaló .

Repetto, en la actualidad se desempeña como ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y era uno de los nombres que estaban en la quina presentada para poder ser elegidos por el Gobierno.

Carrera en el Poder Judicial

María Angélica Repetto, es abogada de la PUCV , partió su carrera en el Poder Judicial en el año 1981 como oficial primero del Primer Juzgado Civil de Valparaíso. Más tarde sus labores continuaron en el Juzgado de Letras de San Felipe, Juzgado de Letras de Los Andres, Segundo Juzgado del Crimen de Valparaíso y Cuarto Juzgado Civil de Viña del Mar, entre otros. Desde el año 2002 es ministra en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

La Abogada necesita el apoyo de dos tercios del Senado, es decir, 29 votos, para llegar al máximo tribunal.