Vecinos de San Antonio se encuentran perplejos luego de que en distintas oportunidades han visto caminando a una vaca por el centro de la ciudad.

Según relata el diario El Lider de San Antonio, el animal se ha dejado ver en las últimas noches en la comuna, pero nadie ha denunciado el hecho ante Carabineros, además nadie sabe su origen o si tiene dueño.

El hecho más a allá de parecer anecdótico, ha generado preocupación por parte de los habitantes  y conductores de la zona, debido al peligro que pueden ocasionar que estos animales estén circulando en medio de una pista de vehículos.

Los avistamientos

«La Vaca Fantasma», como fue catalogada por el medio local ha sido avistada en la esquina de Barros Luco y José Freire, en la Plaza de la Gobernación. También en Barrancas, Independencia y el talud 21 de mayo.

Pablo Abarca,  uno de los testigos, pudo ver cómo los bovinos transitaban con tranquilidad por las calles del puerto.

«Claramente es una irresponsabilidad de parte del dueño ya que al tener este tipo de animales se debe ser cuidadoso con el lugar donde los mantiene, porque se arrancan para caminar y caminar con el fin de alimentarse sin saber a lo que se exponen. Esto pudo haber causado un accidente y como el pavimento estaba muy mojado por la llovizna, la frenada de un vehículo es distinta, pero por lo visto no pasó a mayores y solo fue una simple escapadita para comer», agregó Abarca.

Aquí uno de los registros: