El alcalde de Valparaíso,Jorge Sharp, propuso este miércoles en el Concejo Municipal la modificación a la ordenanza local que regula el precio del pasaje de los ascensores de Valparaíso, donde el principal punto trataba el aumento de tarifa para las personas extranjeras.

La propuesta incluía pasar el costo de $100 a $700 para quienes estén en calidad de turistas extranjeros en la comuna, la que fue votada por el pleno del Concejo Municipal siendo aprobada por unanimidad por parte de los ediles.

Una vez terminada la sesión, el alcalde Jorge Sharp comentó que «la tarifa diferenciada a turistas extranjeros me parece que es razonable, actualizada a los nuevos tiempos, un turista extranjero puede pagar un dólar, esto no va a generar un impacto negativo en el turismo, todo lo contrario, nos va a permitir con más recursos para seguir potenciando lo vocación turística de la ciudad”.

Además, se consolidó en la ordenanza que los adultos mayores de 60 años y los estudiantes de básica y preescolar utilizarán los ascensores de manera gratuita.

De esta forma, la tarifa de todos los ascensores será de cien pesos, a excepción de los ascensores Concepción y Artillería que tienen un costo de trescientos pesos el pasaje. Los adultos mayores de 60 años y los estudiantes escolares hasta octavo básico cuentan con gratuidad en los pasajes, mientras que los turistas pagarán setecientos pesos en el tradicional medio de transporte porteño.