Diversas actividades gratuitas se llevarán a cabo para conmemorar un nuevo año Internacional de Museos en el MHNV. La imperdible noche cultural se vivirá en el Palacio Lyon este viernes 17 de mayo con un horario extendido hasta las 22:00 horas.

Desde las 18:00 horas, en la Sala Auditorio, se presentará la serie audiovisual para niños y niñas, Kiñe Rupa. El proyecto de la organización Kuyfike Nütram retrata, con canciones y títeres, las historias y leyendas mapuches contenidas en el libro Nütram y el MHNV exhibirá de manera íntegra la primera temporada  para el deleite de sus espectadores.

Asimismo, desde las 18:30 hasta las 20:30, en la Sala Didáctica, se realizará la famosa Ludoteca familiar cuya temática es ¡Sin dañar ni contaminar! ¡Alerta, plásticos, amenaza para los ecosistemas! A través de diferentes ambientes, el público podrá divertirse con juegos de mesa (de material reutilizado), láminas para colorear (de especies biológicas), al igual que paneles y pizarras para escribir y dibujar.

Por último,  de  21:00  a  22:00, las chicas de la Compañía Ziento un Cuento en colaboración con la Fundación Mustakis, intervendrán el MHNV contando historias en los distintos espacios  del museo a través de susurros y PUP (pequeño universo portátil), técnica que consta de  coloridos paraguas bajo el que se disfrutan distintas narrativas.