El diputado René García (RN) fue acusado de insultar a parlamentarias y de agredir a un periodista en medio del debate de la comisión sobre una eventual compra fraudulenta de tierras indígenas.

En la instancia García, presidente de la comisión, puso en duda la constitucionalidad de la misma, hecho que provocó un la molestia de las diputadas Carmen Hertz (PC) y Andrea Parra (PPD).

Fue en este contexto que la diputada Parra pidió a García a «ponerse los pantalones», ante lo que respondió con el siguiente comentario: «es que con usted a mí se me bajan».

Agresión a un periodista

Tras la tensa jornada en el comisión, el parlamentario fue abordado por periodistas quienes le consultaron sobre sus polemicas declaraciones.

Ante la evasiva de García, estos decidieron seguirlo por los pasillos del Congreso, fue en ese entonces que el honorable golpeó a Kevin Felgueras de Radio ADN, a quien propinó una patada para evitar que abriera una puerta.}

Luego de estos hechos, diversos parlamentarios, exigieron sanciones en contra de García, además de disculpas públicas por el hecho, junto con confirmar que presentarán el tema ante la Comisión de Ética.