Cerca de las 17:30 horas de este lunes, un camión que trabajaba en la construcción de un nuevo camino en el Cerro San Cristóbal, desbarrancó cerca de 100 metros, dejando a su conductos gravemente herido, y generando preocupando en los vecinos del sector, ya que el vehículo quedó a pocos metros de sus vivienda.

Por este motivo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, visitó el condominio Parque San Cristobal y compartió los vecinos, quienes le manifestaron su preocupación a la máxima autoridad comunal.

“La gente está muy asustada. A mediados de enero cayó una tremenda roca aquí en el jardín y ahora es este tremendo camión que rodó, aparentemente, 100 metros, y la verdad es que no hay forma de parar una tremenda roca o un tremendo camión y podría aquí generar un tremendo daño (…) No podemos estar expuestos a este tipo de peligros”, afirmó la alcaldesa Matthei, recordando el incidente ocurrido en enero pasado, cuando una gran roca cayó desde el cerro quedando en el jardín de este mismo condominio.

La alcaldesa Matthei reveló que habló con el Director del Parque Metropolitano y éste le anunció que se van a paralizar las obras.

“Nosotros creíamos que se habían tomado todas las medidas en enero, ahora queda claro que no se han tomado y que el peligro es grave de tal manera que acompañaremos a los vecinos en cada una de las reuniones que tengan. Hay mucho miedo entre la gente que vive acá”, agregó Evelyn Matthei.

Por último, la alcaldesa de Providencia reiteró que “ésta es un área muy poblada y no hay forma de detener un peso grande que cae desde el cerro, y que puede caer en cualquier casa o departamento. Probablemente lo tengamos que ver con el Ministro de Vivienda y con el Director del Parque Metropolitano”.

El conductor del camión sufrió heridas de consideración pero se encuentra fuera de riesgo vital y está siendo atendido en la Mutual de Seguridad.