Ante el resurgimiento de los denominados “overoles blancos” , los diputados de la UDI Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri hicieron un llamado al gobierno a quitar el beneficio de la gratuidad en la educación superior a los estudiantes que participen en destrozos y actos violentos en recintos educacionales.

“Ya es tiempo de poner término a la impunidad con que actúan estos encapuchados. Es inaceptable que amenacen con ‘prender fuego’ a quien se interponga en su camino y que amenacen con bombas molotov a quien se atreva a increparlos ”, aseveraron los legisladores.

En ese sentido, Coloma y Alessandri manifestaron que “hace un tiempo atrás presentamos un proyecto de ley para quitarles la gratuidad en la educación superior a los estudiantes que fueran condenados por un acto tan cobarde y demencial como lanzar bombas molotov al interior de los establecimientos educacionales, por lo que ahora pedimos al gobierno que apoye esta idea para finalmente terminar con la violencia”.

“Claramente, Aula Segura no ha sido eficaz para detener a estos cobardes. La sociedad no puede perder su capacidad de asombro ante estos hechos tan violentos. Hay que terminar con la impunidad”, finalizaron.