La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó esta tarde, la idea de legislar los proyectos de Ley de Admisión Justa y Ley Machuca.

De esta forma, la idea del Gobierno de cambiar el sistema de admisión a los recintos de educación primaria y secundaria fue desestimada con 7 votos en contra y 6 a favor.

La sesión de Educación, que estuvo liderada por la diputada Camila Rojas (del Frente Amplio), estuvo marcada por un arduo debate entre los legisladores oficialistas y de oposición.

Tras la votación , la ministra de educación , Marcela Cubillos,  indicó que «lo que se ha hecho hoy día es darle un portazo a miles de familias de clase media que quieren que el mérito académico de sus hijos sea reconocido. No hay decisión más importante para la familia que el colegio en que estudian sus hijos» sentenció.

En tanto, la presidenta de la comisión de educación argumentó “no lo rechazamos por capricho, lo rechazamos porque creemos que esto no soluciona los grandes problemas de educación en Chile y que no hay ningún niño o niña que merezca menos que otro»