A finales de esta semana debutó en el sitio web del del Ministerio de Vivienda y Urbanismo «Te caché» un nuevo espacio para denunciar el uso irregular de viviendas sociales, que están deshabitadas o son arrendadas pese a su prohibición temporal.

«Te caché» es el Plan Nacional de Fiscalización lanzado por Cristián Monckeberg, con el que se solicita a los vecinos a entregar información sobre estos casos, para así iniciar un proceso de recuperación, y posteriormente, ser destinadas a familias con subsidio que buscan un nuevo hogar.

“Las viviendas sociales son para que las familias las utilicen. Ha habido un esfuerzo gigante del Estado, de las familias y de los dirigentes para que los proyectos habitacionales se construyan y lo que queremos es que cuando se entreguen esas viviendas sean usadas correctamente por las familias. Ese es el objetivo”, señaló Monckeberg.

El nuevo plan de gobierno fue dado a conocer en el conjunto habitacional Antipurén de la comuna de El Bosque, donde recientemente el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la RM recuperó una vivienda que nunca fue habitada por su dueña, estuvo abandonada durante varios años y que luego fue arrendada.

“Aquí había una vivienda que se asignó en este conjunto habitacional- que se entregó hace cinco años- y lamentablemente, por un tiempo estuvo sin utilizar y luego se arrendó. Pasaron varios años así, lo que llevó a la comunidad a denunciar el caso y hoy día lo que hicimos fue recuperarla y buscar una familia que lo único que quería, como la señora María y sus hijos, era habitar en una casa definitiva, bonita, en un buen barrio, con buenos vecinos”, aseveró el secretario de Estado.

María Céspedes la nueva propietaria, vivió por años en el campamento Picton de esa misma comuna y hace tiempo era beneficiaria de un subsidio de arriendo.

“Hace 15 años que estaba esperando mi casa, pero estos últimos meses el proceso este se aceleró. Estoy muy agradecida tanto de Serviu, como del ministro, que fue amable al apoyarme al cien por ciento y del municipio también. Nunca imaginé que este año iba a recibir la casa, yo pensaba que podía ocurrir en un buen tiempo más. Es un sueño hecho realidad. Ahora sí es una nueva vida, una nueva etapa, ahora que más lo necesito”, señaló la nueva beneficiaria.