La detención de Jorge Ibarra, conductor de la máquina perteneciente a Pullman Bus que se volcó en la comuna de Ercilla y provocó la muerte de seis personas y decenas de heridos tuvo una ampliación por parte de la justicia.

El Ministerio Público, solicitó al Juzgado de Garantía de Collipulli extender la aprehensión de Ibarra hasta el martes, para lograr realizar todas las diligencias pertinentes antes de proceder con la formalización por cuasidelito de homicidio y lesiones.

«El control de detención fue realizado el día sábado en el Juzgado de garantía de Collipulli, donde el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención por tres días, debido a que existen diligencias relevantes para el esclarecimiento de este hecho, especialmente los peritajes de SIAT, las declaraciones de testigos y también el análisis de diversas cámaras de grabación», declaró el fiscal de Collipulli, Nelson Moreno.
El persecutor señaló que «se determinó que la audiencia de formalización será el día martes a las 10:00 de la mañana».

Ignacio Malig,seremi de Justicia de la Araucanía, aseguró que ya se están realizando las diligencias para establecer una lista detallada con el nombre de las víctimas.

«Se han realizado algunas autopsias, quedan algunas que están en curso y esperamos tener hechas las autopsias, hacer el cruce con el Registro Civil para poder tener certeza en las identificaciones», manifestó Malig.

Cabe destacar que de los 47 heridos, nueve presentan lesiones de carácter grave -tres de ellos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Temuco y los restantes están internados en diversos centros asistenciales de La Araucanía.