El rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra y el Intendente Sergio Giacaman anunciaron que la Contraloría aprobó el proyecto proyecto Parque Científico y Tecnológico (Pacyt), más conocido como el “Silicon Valley del Biobío”.

Luego de 14 meses de tramitación, se podrán comenzar las obras que estarán a cargo de la empresa Valko, y se concretará igualmente el aporte fiscal de 12 mil millones de pesos aprobado por el Consejo Regional, para un proyecto que contempla una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.

Giacaman señaló que “el Parque Científico y Tecnológico nos ayudará mucho como región para hacer que la conversación entre la academia y la industria se transforme en una conversación fecunda, que nos genere innovación, con propuestas concretas y que nos ayude acelerar el paso, para que esta región sea un aporte del punto de vista industrial y en la innovación aplicada a la industria”.

Para la construcción están contemplados 730 días y la obra estará ubicada junto a la universidad de Concepción, se constituirá como una demarcación de cerca de 90 hectáreas, de las cuales 25 serán destinadas a la configuración de los 40 lotes urbanizables que albergarán infraestructura para actividades científico-tecnológicas.

Por este motivo, para el rector Carlos Saavedra “la aprobación del Pacyt es una tremenda alegría para la Universidad de Concepción, para el Gobierno Regional, para el MOP junto a su dirección de arquitectura”.
Saavedra enfatizó que “Esta alegría la queremos compartir con la ciudadanía penquista y la Región del Biobío, este es un compromiso permanente con la región”.