La mañana de este sábado, se registró un accidente en la Región de la Araucanía en el sector del puente Dumo cerca de Pailahueque, entre Victoria y Ercilla.

Un volcamiento, cuyas causas se están investigando, ha dejado preliminarmente a lo menos seis personas muertas y cerca de 45 lesionados.

El bus de transporte de pasajeros, correspondería a la empresa Los Corsarios, perteneciente al holding Pullman Bus y que se trasladaba en dirección norte a sur por la Ruta 5 Sur cuando al atravesar la pista quedó volcado en el otro lado de la calzada.

Según consigna Radio Bío Bío, desde la Gerencia de Recursos Humanos de la empresa señalaron que en el bus viajaban 53 personas y el viajé inició a las 23:00 horas del viernes desde el Terminal San Borja de Santiago y que el destino final habría sido Puerto Montt.

Señalaron igualmente que el chofer  habría intentado esquivar un camión, lo que habría generado el volcamiento, pero que la investigación entregará la real causa del accidente.

El trabajo de rescate fue coordinado por la Central de Radio de Bomberos de Victoria, con la presencia de compañías de la misma comuna, Collipulli y Ercilla mientras que el SAMU despachó ambulancias para trasladar a los afectados a centros asistenciales con el objetivo de entregarles atención médica de urgencia e igualmente Carabineros llegó al lugar del accidente.