Dos monjas de la Congregación Hermanas de la Caridad de Santa María fueron víctimas de un violento portonazo en el sector de Santa Julia, en Viña del Mar.

Las religiosas, que se habían conseguido una camioneta con un sacerdote de la comuna, fueron abordadas por un sujeto que ingresó al vehículo para llevárselo.

«Yo estaba lavando la llanta, dejo la manguera y me doy cuenta que estaba sentado un caballero al volante. Pensé que era un vecino que me iba a ayudar, pero no me pescaba para nada. Empecé a gritar para que saliera. Me agarré del espejo. La otra hermana que estaba conmigo también intentó impedir que escapara, pero él salió y la hermana cayó», contó una de las religiosas al diario La Estrella de Valparaíso.

Unas de las afectadas agregó que “Me aferré a la camioneta para subirme y hacer algo, es el impulso que uno tiene. Salió y me fui para atrás, me golpeé el codo y la cabeza”.

Personal policial indicó que el  vehículo fue encontrado cuatro horas después en el sector de Glorias Navales, hallándose en el interior un computador cuyo dueño fue contactado para que lo recuperara.