Durante esta jornada se dio a conocer que la Armada se negó a entregar información solicitada vía Consejo para la Transparencia , sobre los viajes realizados por el comandante en jefe de la institución naval, almirante Julio Leiva.

Según la información publicada por radio Cooperativa, la solicitud fue acogida parcialmente por la CPLT, donde estimó pertinente que la Armada diera a conocer sólo la fecha y el costo de los viajes -dividido por valor del pasaje y el viático-, pero no el destino, considerando válido el argumento de la requerida de que los datos podían afectar la seguridad nacional.

Tras la solicitud la Armada continuó con su criterio de negar la solicitud por lo cual , la defensa de la entidad naval llevó un recurso de queja ante la Corte Suprema para insistir en su oposición.

De esta manera la Tercera Sala de la Corte Suprema conoció los alegatos por una solicitud de información que hizo un ciudadano ante el Consejo de la Transparencia, donde pedía conocer el detalle de los viajes realizados por Leiva y todos sus vicealmirantes, desde que asumió el puesto en junio de 2017 a febrero de 2018.

Se espera que en los próximos días el máximo tribunal se pronuncie si procede o no la solicitud.