Esta semana comenzó el primer llamado a postulación del subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda,  programa que está destinado para familias con menores ingresos y que pueden postular de manera individual sin ser miembro de un comité.

Al respecto, el Director de Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Tomás Ochoa, detalló que “este es un subsidio para la adquisición de una vivienda nueva o usada. Son para familias que pertenezcan al 40% más vulnerables del Registro Social Hogares, y que deben tener un ahorro de 10 Unidades de Fomento, que son aproximadamente 280 mil pesos. Además, no deben contar con una propiedad”.

El proceso que se inició el lunes 6 de mayo, concluirá el 17 del mismo mes para quienes postulen de manera presencial. En tanto, para quienes lo hagan vía internet, podrán hacer el trámite hasta el 16 de mayo antes de las 18 horas, utilizando la “Clave Única” que se obtiene en el Registro Civil.

Por último, una de las características del subsidio, se destaca que el monto del beneficio va desde las 314 hasta las 794 UF, según la ubicación de la vivienda o si un integrante familiar tiene alguna discapacidad.

Requisitos para postular

–  Ser mayor de 18 años.

–   Contar con cédula de identidad vigente.

–  Ciudadanos extranjeros deben contar con certificado de permanencia definitiva.

–  El ahorro mínimo exigido, debe estar depositado hasta el 30 de abril.

–  Pertenecer al 40% más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RHS).

–  Acreditar grupo familiar.