El Embajador de España en Chile, Enrique Ojeda Vila recorrió la obra del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke, una de las mayores obras constructivas en salud pública que desarrolla el Gobierno de Chile y que es ejecutada  por la empresa española OHL,  en nuestro país.

El diplomático encabezó la delegación que incluyó a la Gerencia de OHL y al Presidente de la Cámara Chilena Española de Comercio, Carlos Molina, y fue recibido por la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Solene Naudon, quien destacó el desarrollo de la obra, que registra un 95,7% de avance total.

“El Hospital ya está en vías de terminación. A la fecha, se ha terminado el 77% de los recintos hospitalarios, equivalentes a 2.179 recintos, y la Unidad Técnica ha recibido ya 1.941 recintos. En esta visita con la delegación española, vimos los tres pisos de hospitalización, que ya están todos entregados. También pudimos ver que llegaron las camas clínicas y que están prontas a ser instaladas en las habitaciones, para empezar a cerrar estos recintos como completamente terminados”, indicó la Directora.

Según se destacó en la visita, las empresas españolas llevan varios años desarrollando en Chile proyectos en todos los ámbitos, tal como afirma el embajador Enrique Ojeda: “Este Hospital de Alta Complejidad va a ser un puntal en la modernización del sector salud en Chile. Creemos que la obra avanza a un ritmo estupendo, esperamos que se pueda recibir en septiembre próximo y creo que va a ser un punto y aparte en la atención médico sanitaria en la región. Estoy muy contento de haberla visitado y la verdad es que la empresa está haciendo una extraordinaria labor y creo que todos los chilenos deben estar muy contentos por este nuevo Hospital”.

El nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ), forma parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud 2018 – 2022.

La primera etapa del Hospital de mayor complejidad de la red del SSVQ contempla 116 camas críticas, 442 camas de hospitalización, 21 pabellones quirúrgicos, 3 pabellones de hemodinamia y 7 salas de parto integral.