El próximo lunes 13 de mayo se termina la marcha blanca de 90 días para familiarizar el uso de las nuevas vías exclusivas que unen las comunas de Quilpué y Villa Alemana

Con esta medida, microbuses y colectivos tendrán que transitar en solo por la pista derecha de Avenida Freire, Los Carrera y Avenida Valparaíso. Dejando el resto de las vías a los automóviles particulares.

Autoridades advirtieron que carabineros y fiscalizadores de la seremi de Transportes desde la entrada en vigencia podrán cursar infracciones a los conductores que no respeten esta división que busca mejorar los tiempos de traslado en la provincia de Marga Marga.

Disminución de los tiempos de viaje

De acuerdo a mediciones realizadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, 446 vehículos de transporte público por hora transitan en estas calles. En total, son cerca de 100 servicios, entre buses urbanos, rurales y taxi colectivos los que utilizan la vía. En un día laboral típico, cerca de 200 mil pasajeros de bus urbano transitan por estos ejes.

Por último espera que la implementación definitiva de las vías exclusivas y pistas solo bus implique un aumento de la velocidad de los buses entre un 20 y un 30 por ciento.