Los diputados de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Diego Schalper (RN) y Jaime Bellolio (UDI), solicitaron este martes a la oposición que otorgue sus votos para aprobar la idea de legislar el proyecto que aumenta la subvención a la educación parvularia, que se votará esta tarde en la instancia legislativa.

En ese sentido, el parlamentario de Renovación Nacional, Diego Schalper sostuvo que con sus pares de la oposición “podremos tener discusión en Aula Segura, en Admisión Justa, pero en lo que no tenemos discusión es en que la educación inicial tiene que ser la prioridad”.

En ese sentido, Schalper insistió en que “esperamos que la oposición se ponga del lado de los niños y esta tarde aprobemos la idea de legislar. Podemos discutir todo lo que quieran sobre la forma, pero que nos pongamos del lado de los niños y aprobemos la idea de legislar de la única vez en que  esta subvención apunta a una educación de calidad”.

Por su parte, el diputado Jaime Bellolio manifestó que “hoy vamos a poder aprobar un proyecto que significa un aumento sustantivo, a especialmente, los jardines infantiles que son administrados por las municipalidades, que son los jardines VTF, que reciben menos de la mitad de los recursos que debieran recibir en comparación con los que son de Junji e Integra”.

“Quiero hacer un llamado a la oposición, que tienen dudas en algunos aspectos del proyecto y han dicho que no les gusta la forma por la cual hoy se entrega la subvención. Sin embargo, en su gobierno, cuando eran mayoría amplia nunca rechazaron una subvención que iba a los estudiantes y especialmente a los más vulnerables”, finalizó.