Carabineros alertó al municipio de Viña del Mar mediante un «análisis delictual del centro de la ciudad», luego que que el pasado fin de semana se registrara una serie de robos y una balacera en el sector plaza Colombia, en el sector Casino.

El informe detectó que diversas calles se encuentran sin iluminación, lo que afectaría la seguridad de algunas de las arterias más transitadas de la ciudad.

Al respecto el capitán Mario Guzmán Yuri, de la Primera Comisaría de Viña del Mar indicó al Mercurio de Valparaíso que «hay que reforzar diferentes puntos del plan de Viña del Mar, porque hay un sector muy apagado. Por ejemplo, en 4 Norte no están con la luminarias funcionando, también en algunas plazas, y eso para nosotros representan factores de riesgo para las personas que transitan».

Vecinos del plan de la ciudad declararon al diario que «en diferentes calles las luces no funcionan, pueden pasar días y semanas sin que se arreglen. Entre las calles 4 Norte y 8 Norte nos sacaron las luces del sector Oriente y queda oscuro y esa corrida pasa muchas veces mala, uno llega ahí y está oscura; la oscuridad atrae delincuencia, bulla, incivilidades y nos preocupa», indicaron.

Desde el municipio informaron que «están en contacto con la empresa ante la menor falla, la que se informa de inmediato para que la repare en el marco del contrato de mantención del alumbrado público».