Nuevas medidas que permitan aumentar la seguridad de los peatones y reducir la ocurrencia de accidentes en el entorno del Hospital Gustavo Fricke, implementará la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar, de acuerdo a lo establecido en una nueva reunión de la Mesa Técnica convocada por la alcaldesa Virginia Reginato.

En la instancia participan la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal con el Departamento de Seguridad Pública; la Dirección de Tránsito; Carabineros de Chile; y la multigremial del hospital viñamarino, y en esta ocasión se sumó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán.

La alcaldesa Virginia Reginato expresó que “todos los esfuerzos que se están realizando buscan resguardar la seguridad de los usuarios del hospital. Se ha tenido toda la voluntad para buscar las mejores soluciones, entendiendo que se trata de medidas preventivas mientras se habilita el nuevo hospital”.

Por su parte, el seremi de Transportes afirmó que se tiene toda la disposición para colaborar en esta materia y disponer el apoyo necesario para implementar las medidas que se necesiten.

Medidas

Desde marzo a la fecha, el Municipio ha ejecutado una serie de obras, como el reforzamiento de la demarcación en la calzada, instalación de tachas y colocación de defensas peatonales por ambos costados del par vial.

En tanto, esta mañana, el director de Tránsito, Alamiro Arias, se reunió con representantes de la multigremial del Hospital para definir el tramo que será autorizado para el descenso de pacientes, para lo cual se retirarán las vallas, reforzando esta área con señalética.

Asimismo, el directivo informó que se instalarán tachones de mayor altura en el sector, de manera que obliguen a los vehículos a disminuir su velocidad y los encauce por su calzada correspondiente.

En tanto el jefe de la 5ª Comisaría, mayor Mario Ulloa, indicó que se han intensificado los controles de velocidad y que también se ubicará un retén móvil en horas punta.