El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado este lunes a avanzar con el proyecto de ley de reforma a las pensiones tras visitar a adultos mayores y conversar con ellos sobre los beneficios y mejoras de la iniciativa presentada por el Gobierno.

“Les quiero pedir a los parlamentarios que, de una vez por todas, aprueben una Reforma a las Pensiones, que la necesitan, la merece y la están pidiendo 2,6 millones de hombres y mujeres de nuestro país que están en la tercera edad”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y los ministros del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y de Hacienda, Felipe Larraín.

“Ésta es una reforma justa, necesaria y urgente”, añadió.

La iniciativa mejorará de inmediato las jubilaciones de 1.600.000 beneficiarios del denominado Pilar Solidario, de los cuales 62% son mujeres.

Además, las pensiones aumentarán un 40%, gracias a que la reforma considera un alza de 4 puntos porcentuales en la cotización obligatoria, que pasará de 10% a 14%, con cargo al empleador.

La ley contempla un aporte adicional a la pensión de la Clase Media, que beneficiará a 840.000 pensionados cuando esté en pleno funcionamiento la reforma. Así mismo, Los ingresos de más de 585.000 beneficiarios de pensiones básicas solidarias (PBS) de vejez e invalidez aumentarán un 10%.

“Tratemos a nuestros adultos mayores hoy día, como vamos a querer que nos traten a nosotros mañana”, aseguró el Presidente.

El proyecto se encuentra en discusión en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, donde se debe votar la idea de legislar en la materia.